¿Qué opinan del blog?

Sentimiento Atlético

"¿Lo han entendido?, pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir que en el campo sólo hay un campeón y va rojo y blanco." - Luis Aragonés

lunes, 31 de octubre de 2011

Frases Míticas del Atlético de Madrid

En esta vamos a recordar algunas de las frases más célebres de la historia del club:

"Es que es inexplicable, se es o no se es del Atlético de Madrid con todas sus consecuencias"
-Jorge Mendoza. 


"Lo mejor que me ha pasado en esta vida, es pertenecer a este equipo"-Luis Amaranto Perea.


"Ser del Atleti es ser buena persona, fíjate lo que te digo"-Santi Denia.

"Las finales no se juegan, se ganan"Luis Aragonés.

"El Atleti es así y el Atleti es así y se ha acabado. Y que no cambie"-Miguel González. 

"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores"Luis Aragonés. 

"Ya el escudo no es por encima, ya el escudo es por dentro"-Iselín Santos Ovejero.

"Hay que tener fe, hay que tener convicción, hay que tener coraje, hay que asumir ciertos desafíos, porque el que no asume no arriesga, y el que no arriesga, no gana"-Diego Pablo "Cholo" Simeone. 
 
"¿Es ésta la cara más negra del fútbol? No, la cara más negra del fútbol es la de Hasselbaink"-Francisco Narváez "Kiko".
 
"¿Qué haría usted si le tocara la lotería? A mi ya me ha tocado jugando en este equipo."-Antonio López.
 
"¿Irme al Madrid? No, estoy en el equipo más grande del mundo. Aunque la historia no dice eso, sí lo dice mi corazón"-Paolo Futre.

"Lo habéis hecho mal. Lo sabéis. Pero no os sintáis mal por vosotros mismos, ni por mi, ni por el presidente, ni nada de eso. Miraros lo que lleváis bordado en el pecho. Os debéis a él. Eso representa toda la gente que llevamos detrás, que depende de nosotros para ser un poquito más feliz o no. Quiero que todo lo que hagáis sea por toda esa gente, simplificada en este escudo"-Quique Sánchez Flores.
 
"O ganamos, o morimos ganando"-Diego Pablo "Cholo" Simeone.
 
"Menos jugarse el dinero, y más dejarse los cojones por ese escudo"-Manuel Sánchez Delgado "Manolo".
 
"En Argentina, desde pequeños soñábamos con triunfar en River Plate, Boca Juniors o San Lorenzo, pero yo llegué mucho más lejos y estoy orgulloso por ello"-Rubén Hugo "Ratón" Ayala Zanabria. 
 
"Soy del Atlético de Madrid porque es el equipo que más se acerca a la realidad, a la vida"Juan García Hortelano.

"Mi mayor orgullo ha sido defender la camiseta del Atleti. Lo más importante, es poder decir que he cumplido con mi deber"
-Adelardo Rodríguez.
 
"Nada ni nadie conseguirá que deje de ser atlético"
-Juan Carlos Arteche. Jugador del Atlético de Madrid.

"Yo no entiendo mi vida sin haber sido del Atlético de Madrid"
-Miguel "Pechuga" San Román.
 
"El Atlético es la grada, un sentimiento mágico mucho más importante que los jugadores que estamos sobre el campo"
-Fernando Torres.

"Podría decir que me gustaría volver a nacer para jugar en el Atlético de Madrid"-Enrique Collar Monterrubio.
 



3 comentarios:

  1. me gusta la de futre pero su corazón no sabe de fútbol xP

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, una gran selección de frases. Todas son buenas: la del gran Iselín, la del recordado Arteche, la del eterno capitán Adelardo, las del Cholo, el Ratón, Torres... Y la de Futre, quizá con la que más me identifico. En cuanto a Perea... desde luego, ni él mismo se cree la suerte y el honor de vestir esta camiseta. ¡Aúpa Atleti!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo sé que desde que me alcanza la memoria, era del Atleti; que mi padre, del que aprendí sin darme cuenta a amar estos colores, y era el hombre más bueno y que más admiro del mundo, me compró la camiseta cuando tenía siete añitos por sacar buenas notas, sin hacer caso a prejuicios por el hecho de que fuera "chica"; que me emociono con este equipo, o quizá debería decir con estos colores, porque me da igual quienes los vistan, de una forma intensa e irracional. Y que, aunque haya vitrinas más llenas de copas, no lo cambiaría por nada del mundo. Me enorgullece ser un granito de arena de esta afición que como tú, SaKas, sabe vibrar, sufrir y alegrarse como ninguna. Y que un minuto de felicidad con mi Atleti, vale más que una eternidad de triunfos esperados y "obligados". Como dijo otro atlético que conocí, el padre de un niño llamado Félix que jugaba con mi hijo al fútbol, al ver ganar al equipo la Copa de la UEFA en directo: "yo, de verdad, cuando gana el Atleti, es que siento pena de todos los demás equipos, que no pueden sentir lo que siento yo". ¿Se puede ser más buena gente? Yo añadiría a tus frases, SaKas, una de Lope de Vega, cuya vida dio el perfil de un perfecto atlético (sólo que entonces no existía en fútbol, :-):"...olvidar el provecho, amar el daño: creer que el cielo en un infierno cabe; dar la vida y el alma a un desengaño, ¡esto es amor! quien lo probó lo sabe". Eso es Atleti.

    Victoria E. Gordo del Rey

    ResponderEliminar