¿Qué opinan del blog?

Sentimiento Atlético

"¿Lo han entendido?, pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir que en el campo sólo hay un campeón y va rojo y blanco." - Luis Aragonés

viernes, 20 de mayo de 2011

Caso Forlán

Esta vez mi entrada va a tratar de uno de los casos mas polémicos de nuestra entidad rojiblanca... lo que yo llamo "El caso Forlán".

Forlán es de los jugadores que mas ha hecho por el Atlético en su historia. Forlán logró ser el pichichi rojiblanco que mas goles anotó en una campaña (2008-2009) (32 goles) por detrás del mítico Baltazar María De Morais (1988-89) (35 goles), marcó 32 goles y sólo es superado en tantos anotados en una campaña en Liga por Telmo Zarra, Baltazar María, Hugo Sánchez, Ronaldo y C. Ronaldo, y por si estas estadísticas fueran pocas el primer Bota de Oro Atlético es él. Forlán es el jugador por el que el Atlético  vuelve a la máxima competición continental doce años después de su última participación, logrando la mejor posición en la tabla desde el ascenso de la 2º división, convirtiéndose de este modo(como decía un artículo del Marca) en "El profeta de la Champions". Gracias a Forlán 50 años después de la Recopa contra la Fiorentina, el Atlético, vuelve a ganar un título a nivel europeo. Esta última hazaña que acabo de contar no queda muy lejos, hace un año de ella.

Dejemos a un lado el pasado, mirémos el presente.

Forlán está llevando a cabo una de las peores temporadas de su carrera futbolística. Forlán tan solo logró anotar 8 goles en la presente Liga, incluso fallando penaltis. Pero lo peor no es que no marque goles, lo peor es su actitud, porque como dijo Gil "Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre" y esque mas allá de su mejor o peor tino, Forlán, no le echa corazón ni garra y eso es lo que realmente nos cabrea a los aficionados, ya que al llevar esa elástica rojiblanca nosotros moriríamos en el campo defendiéndola, porque nosotros queremos de verdad a nuestro club y cuando vemos a Forlán pasearse por el terreno de juego como si el partido no fuera con él nos saca de quicio. Y lo mas sorprendente es que un jugador de talla mundial como es él cometa un error de principiante imprudente e irrespetuoso, ademas de sus malos partidos y poca sangre se le añade que se cree por encima del club, del cuerpo técnico y de la afición. El uruguayo nos pide respeto por su trayectoria... parece que no le han enseñado que uno recoge lo que siembra y si él no nos respeta nosotros tampoco lo haremos y menos por su trayectoria... un jugador solo puede vivir de lo que hizo cuando acaba su carrera, hasta entonces tiene que dar motivos para su recuerdo en cada partido, en cada temporada, no vale eso de hacer tres temporadas buenas y tumbarse a la bartola.

Bueno, aqui se acaba mi reflexión sobre este asunto, pero la verdad aunque este muy descontento con Forlán por esta campaña, cuando se marche (que por el bien de todos espero que sea esta temporada) le recordaré siempre con muchísimo cariño... el me dio los dos primeros títulos que puedo recordar, cuando pensaba que tendría que esperar mucho hasta ver al Atlético campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario