¿Qué opinan del blog?

Sentimiento Atlético

"¿Lo han entendido?, pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir que en el campo sólo hay un campeón y va rojo y blanco." - Luis Aragonés

martes, 24 de mayo de 2011

Que te vaya bonito, Kun

Aquí comienzo la que seguro es la entrada más difícil que he hecho hasta ahora, aquí comienza el final del día que más me costó afrontar como aficionado rojiblanco.

Hoy es un día muy duro para todos los atléticos, el Kun se marcha. Esta noticia de la cual supe cuando desayunaba me cerró el estómago, leí la carta de sus despedida y supe que este mismo día le dedicaría una humilde entrada en mi blog, como mínimos tributo hacia él y para que nadie caiga en el error de reprocharle nada.

Comienzo diciéndoles que deberían leer la carta que el Kun nos dirigió, en especial, a los colchoneros. Es una carta que después de leerla, aunque parezca raro dadas las circunstancias, hace querer y valorar más que nunca a este gran jugador. En la introducción de dicha carta hay unas líneas que verdaderamente me encantaron. Estas rezan así : "He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago". A continuación, en el primer párrafo explica el por qué de su marcha, y la respuesta es muy comprensible, ambición, hambre de títulos, progresar... como dice él no quiere poner techo a su progresión. También deja algo muy claro, que para mi es importantísimo y es que no es una cuestión de dinero, ya que el club le ofrece un salario altísimo (cosa que con los datos de los que dispongo puedo asegurar, puesto que el Atlético le ofrece cerca de 11M y el salario de Messi, por ejemplo ronda los 13M).  Una vez que sabemos esto, creo que ni la afición ni el club tiene el derecho de impedirle a ningún jugador su progresión, por más que nos duela, ni de privar al fútbol de un jugador tan impresionante, pero menos si es un jugador que tanto ha hecho por nuestro club como Agüero. Y es que este jugador ha sido el que más magia aportó siempre al equipo, el que más ilusionaba a la grada, el que mantenía el nombre del Atlético de Madrid como un grande y me atrevería ha decir que uno de los jugadores que más sentía los colores. Y es que a menudo pensamos que los extranjeros no sienten los colores, que son "profesionales" y lo único que les interesa es el dinero, pues a los que pensaban que esto era de este modo el Kun los calló, los calló en el campo dejándose la vida, los calló con su actitud fuera de la cancha, en los medios de comunicación y para colmo los calló hace poco de una manera que yo no había visto nunca... Este dato es uno por los cuales deberíamos estarle más agradecidos al Kun. Agüero hace poco renovó con el Atlético hasta 2014, algunos lo toman como una tomadura de pelo ahora que se marcha pero lo cierto es que lo hizo por el bien de nuestra entidad, porque si no lo hubiera hecho de tal modo, el Atlético, no habría recibido dinero, ya que el Kun quedaría libre y podría marchar a cualquier club porque estos no tendrían que pagar por él y se habría marchado al club que quisiera, pero quiso agradecernos tanto al club como a la afición estos años y renovó para que recibiéramos más dinero, anteponiendo de tal modo al Atlético frente a su carrera. Por estos años tan felices en los que llenó de magia el Calderón dándolo todo por los colores rojiblancos deberíamos despedirle dando gracias.


Por todo,
                                        
                                                  Que te vaya bonito, Kun

2 comentarios:

  1. Kun ha sido (bueno, no hablemos en pasado, que todavía es rojiblanco a fecha de hoy) uno de los grandes de la historia del Atleti. Pero decir "el mejor" es quizá exagerado. Por suerte, la historia de nuestro equipo es gloriosa y la han construido muchos jugadores de enorme categoría. La lista de nombres sería larga (afortunadamente), pero lo que de verdad quiero en estos momentos es mirar hacia adelante: si en el pasado tuvimos grandes estrellas, en el presente las hemos tenido (Kun, Forlán...), estoy seguro de que seguiremos contando en el futuro con jugadores que conseguirán mantener alto el nombre del equipo y lograrán títulos, como corresponde a una entidad del prestigio de nuestro equipo. ¡Aupa Atelti!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de tablón, chaval. Tu prima, Lucy, te felicita.
    ¡Eres un as! :)

    ResponderEliminar