¿Qué opinan del blog?

Sentimiento Atlético

"¿Lo han entendido?, pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir que en el campo sólo hay un campeón y va rojo y blanco." - Luis Aragonés

martes, 10 de mayo de 2011

Mi ídolo del Atleti: La aficion

Hoy voy hablaros de mi ídolo del Atlético: La Afición

Aqui podría poner al Kun o a Torres, pero no lo haré, pondré a quienes me parece que mas lo merecen, mi ídolo. Este,  a veces es el mejor jugador de tu equipo o un famoso, pero no nos damos cuenta de que el mejor jugador de este nuestro equipo es la afición. ¿Por que creeis realmente que si no fuera por la gente del Atleti Torres habría apostado temporada tras temporada por él? y ¿ por qué si no el Kun se mantiene en el Atlético? Si al verlo el primer partido todos creiamos que ese chaval se iria a un grande al dia siguiente. Pues eso señores es porque saben que están en un grande... y les voy a explicar el por que de esta, en cuanto menos llamativa afirmación. Bien, pues si digo que el Atlético es un grande no es por nuestra clasificación, no es por nuestro juego, no es por nuestra historia... es por la afición, porque ¿qué es un equipo sin afición? nada... un chiste. Un equipo no puede existir si nadie lo sigue, si nadie lo quiere y ya puede ganar muchos títulos ese equipo, que nunca habrá nadie que lo celebre con él, nadie que lo disfrute, nadie que lo recuerde... Entonces, ¿qué conclusión sacamos? pues que un buen equipo es aquel que juega bien y que un equipo grande es un equipo con una afición que asi lo hace, grande, una gran afición es la que habla asi "NUESTRA clasificación, no es por NUESTRO  juego, no es por NUESTRA  historia" es la afición que habla como si fuéramos uno, es la afición del Atleti.

1 comentario:

  1. Yo estoy convencida (y no sólo yo, creo que en eso está de acuerdo un gran número de profesionales y periodistas futbolísticos)de pertenecer a la mejor afición del mundo. La única que aumentó el número de socios cuando su equipo bajó a Segunda.He oído incluso a algún jugador del Real Madrid comentar su admiración por ella. Porque sabemos estar con nuestro equipo a las duras y a las maduras, porque disfrutamos más que nadie de las (no muchas) alegrías que nos da, porque somos incondicionales y no señoritos que charlan de fútbol y abuchean a su equipo desde la grada cuando no está a la altura que ellos esperan. De todas formas, como dice Sabina, son motivos de un sentimiento que no se puede explicar (aunque en su canción por el centenario los explica mejor que nadie). En algunos foros, nos ridiculizan por tener entre nuestros hinchas más famosos a Torrente, o a Manolete. A mí me da igual. Eso demuestra que en nuestro equipo, en nuestra afición, puede entrar quien quiera. Desde Torrente al príncipe de España. Con una sola condición: querer las rayas rojas y blancas con toda el alma. ¡Bendita afición!

    ResponderEliminar